martes, mayo 23, 2006

Hoy se celebra el Día del Árbol

Hoy se celebra el Día del Árbol
http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=430951

Diferentes actos en homenaje al Día del Árbol fueron organizados de manera conjunta entre la Dirección del Medio Ambiente y la Dirección Cantonal de Educación para hoy.

2006-05-21


Encabezará esta celebración una nutrida marcha con la presencia de jóvenes de varias instituciones educativas, personal del Batallón Montúfar, de la Policía Nacional y miembros de la Comunidad Tsáchila.

En la Ex fábrica de ladrillos, punto de confluencia de la caminata, se entregarán reconocimientos por sus labores ambientales a personajes y entidades, durante la sesión solemne que presidirá Kléber Paz y Miño, alcalde del cantón a partir de las 10h00.

Inauguración
Se tiene previsto para este mismo día inaugurar oficialmente el ‘Programa de Educación Ambiental’, impulsado por los organizadores de la celebración y en la que participarán como aliadas estratégicas las 30 instituciones educativas que participarán en la marcha.




Historia
Suecia fue el primer país en declarar en 1840 el 29 de agosto como “Día del Árbol. Adoptaron la misma fecha Estados Unidos en 1872 y Argentina en 1900. Canadá lo hizo en 1860, pero destinó el 21 de agosto para tal.

En el Ecuador, la celebración del “Día del Árbol” se instituyó con la creación del Servicio Forestal, la institucionalización del Centro Forestal “Luciano Andrade Marín” y la creación de las Escuelas de Ingeniería Forestal en 1975.

Particularmente la Universidad Nacional de Loja y su Facultad de Ciencias Agrícolas festejaba el “22 de Mayo” como el “Día del Árbol” en reconocimiento a la labor cumplida por notables profesionales que fueron los gestores del “Jardín Botánico Reynaldo Espinoza” que es una muestra de la gran biodiversidad del Sur del Ecuador.

Día del Árbol
Celebración

Marcha: Partirá a las 08h00 del Círculo de los Continentes, recorrerá las calles 29 de Mayo, Ibarra, Quito y Río Toachi, hasta la ex fábrica de ladrillos.

Reconocimientos: Pambil de Oro (a Secap), Pambil de Plata (Colegio Chigüilpe), Pambil de Bronce (Colegio Joaquín Gallegos Lara), y Mérito Ambiental (empresa Campirano, extractora Río Manzo y señor Manuel Cisneros).

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home